miércoles, 28 de marzo de 2012

INSCRIPCIONES CURSOS CORTOS

  • Acabado de Interiores: Lunes y Miércoles 8:00 a 13:00,   inicia el 9 del 2012
  • Básico de Molduras, Lunes y Miércoles 13:00 a 18:00,  inicia 9 del 2012
  • Moldes en Látex y Venecianos, Martes y Jueves 13:00 a 18:00,  inicia abril 10 del 2012
  • Acabados en Madera y Metal, Viernes 13:00 a 18:00,  inicia abril 13 del 2012
  • Pintura Artística, Sábados 08:00 a 13:00,  inicia abril 14 del 2012

La duración es de 40 Horas. Profesor: Oliven Peña

  • Técnico en Construcciones Livianas (DRY-WALL), lunes a viernes 6:00am a 2:00pm. Inicia: abril 16 del 2012, cupo:30 personas.

Instructor: Jorge Eladio Torres


Mayor información: 4442800 ext. 43520

viernes, 9 de marzo de 2012

NUEVOS EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA LA FORMACIÓN

El Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, en aras de fortalecer la formación y el bienestar de los aprendices, adquirió para el 2012 maquinaria, equipos tecnológicos, materiales e instrumentos así:
Dotación nueva para el laboratorio de aguas. Dotación para el laboratorio de suelos, concretos y morteros. 17 televisores LCD móviles y fijos para cada ambiente de aprendizaje. Excavadora de Oruga, montacargador y minicargador.
Equipos y maquinaria para carpintería metálica. Equipos para topografía. Dotación para trabajo seguro en alturas. Guitarras, sonido, bajo y una batería. Equipos e insumos para Gas y Electricidad, entre otros.  Dotación técnica y de tecnología que harán a nuestros aprendices más competitivos en el mundo laboral.

PLOMEROS A ACTUALIZARSE

·         Un gran beneficio para quienes se desempeñan en el sector construcción, en oficios de hidráulico y sanitario.
En el marco de la alianza SENA – PAVCO, se pretende fortalecer las competencias técnicas de los instaladores de redes hidráulicas y sanitarias, es por esto, que en el 2012 se tiene prevista una gran jornada de actualización, donde serán convocados todos los plomeros ya certificados, para darles a conocer las variaciones en las normas técnicas y las normas de competencia laboral asociadas al oficio en el cual se desempeñan. 
Dicha jornada contará con la participación de expertos en el área tanto de PAVCO, como del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción del SENA. Es la oportunidad para la revalidación de certificaciones de competencia laboral de los instaladores de redes hidráulicas y sanitarias.  Esta alianza siempre ha propendido por la búsqueda de la profesionalización de los instaladores e igualmente pretende garantizar la calidad en el desempeño de este oficio, favoreciendo así el desarrollo constructivo regional y nacional.
Esta sumatoria de voluntades está vigente desde el año 2007, desde ese momento y hasta la fecha, 411 instaladores de redes hidráulicas y sanitarias (plomeros) se han certificado en nomas tales como: Construir instalaciones para desagües con base en normas, planos y especificaciones; Instalar tubería para redes de abasto y contra incendio con base en las normas, planos y especificaciones; y Colocar y poner en funcionamiento aparatos, artefactos y equipos de acuerdo a normas planos y especificaciones.  Son más de 705 certificaciones entregadas por el SENA.
El Centro cuenta con un ambiente de aprendizaje dotado específicamente para esta formación, de igual forma, las partes han asignado personal calificado para la producción de material didáctico e informativo para apoyar esta labor.
 Nuestro objetivo es proveer personal que eleve el nivel profesional, fortaleciendo su desarrollo individual y aportando con soluciones técnicas y óptimas a los retos del mundo laboral.  Además quienes reciban su certificación de competencia laboral los acredita a nivel nacional e internacional en los 183 Estados Nacionales que integran la Organización Internacional del Trabajo       – O I T.” dice la Subdirectora del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, Nohora Judith Hernández López.
PAVCO es una empresa de producción y comercialización de baldosas de vinilo, tuberías y accesorios en PVC. Ofrece soluciones integrales en el manejo y control de fluidos para los sectores: construcción, infraestructura, comunicaciones y agrícola. Además es pionera en tecnología con los geosintéticos para obras viales, de infraestructura, ambientales y civiles.

viernes, 2 de marzo de 2012

CERTIFICACIÓN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción abre convocatoria para la inscripción en la certificación del curso Trabajo Seguro en Alturas Nivel Entrenador.

Recepción de documentos: del 20 al 23 de marzo 2012.  De 7:00 a 11:00 a.m.

Los instructores que  recibirán los documentos serán Juan Carlos, Orlando, Oscar y Alejandro, en las instalaciones de Trabajo Seguro en Alturas, ubicadas en la diagonal 104 No. 69-120.  Teléfono: 442800 ext. 43333.

Documentos solicitados: Licencia que  lo acredite como profesional en Salud Ocupacional, examen médico  del profesional en salud ocupacional, copia de cédula y copia seguridad social en su defecto copia del carnet del Sisbén.