jueves, 20 de septiembre de 2012

INSCRIPCIONES ABIERTAS


TÉCNICA EN ELECTRICIDAD RESIDENCIAL

FECHA DE INICIO: Octubre del 2012  (Se confirma la fecha telefónicamente)
REQUISITOS:  
           Fotocopia del documento de identidad.
          Constancia 9º Aprobado
DURACIÓN: 12 meses  
HORARIO: Lunes a Viernes 12:00 pm a 06:00 pm     
CUPO: 30 PERSONAS                                      


CURSO BÁSICO MOLDURAS
FECHA DE INICIO: Septiembre 20 del 2012 – Jueves
LUGAR: Taller de Pintura
INTENSIDAD: 40 horas 
HORARIO: Jueves y Viernes 6:00pm  a 9:00 pm
REQUISITOS:
      Fotocopia del documento de identidad.
INSTRUCTOR: Oliven de Jesus Peña
CUPO: 25 APRENDICES

INSCRIPCIONES: RECEPCIÓN
CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HÁBITAT Y LA CONSTRUCCIÓN 
SENA PEDREGAL

Mayor información:
ANA KATHERINE BERRIO TORO
Antioquia, Centro para el desarrollo del Hábitat  y la Construcción
Diagonal 104  69-120, Medellín, Colombia
Teléfono: (57) 444 28 00 Ext. 43520

SENA, De clase mundial

viernes, 14 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD ACADÉMICA GESTIÓN DEL RIESGO


En el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana se realizó ayer el primer evento de divulgación de la Mesa Sectorial de Gestión del Riesgo liderado por el Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, denominado “¿Cómo entender la gestión del riesgo de desastres como gestión del desarrollo?”.


La Asesora Técnica de la Dirección de Conocimiento de la Unidad Nacional de Atención de Riesgos de Desastres, doctora Claudia Patricia Coca Galeano, fue la encargada de realizar los ejercicios  desde los instrumentos de planificación y de explicar los alcances de la Ley de Gestión del Riesgo de Desastre – Ley 1523 de abril de 2012- . En su intervención, aseveró que “esta invitación tiene relación con la creación de la Mesa Sectorial y es necesario que los actores que están participando conozcan la dinámica que tiene el SENA para fortalecer los procesos productivos en la materia, de tal forma que los esfuerzos que se hagan respondan a las necesidades a nivel nacional”.


La Mesa Sectorial de Gestión del Riesgo se creó en Antioquia y se instaló el 21 de junio de 2012. Hoy cuenta con 47 miembros, integrantes de gremios, empresas, organizaciones de trabajadores, pensionados, centros de investigación y desarrollo, universidades, tecnológicos, entidades gubernamentales y por supuesto, centros de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje. Actualmente el SENA tiene 77 mesas sectoriales vigentes de diferentes campos.


Según José Ignacio  Ocampo Duque, Normalizador del Centro, “es necesario que la Mesa reúna los actores que intervienen en la gestión del riesgo, tanto públicos, privados como comunitarios, como directos responsables de la gestión. Este evento es la puerta de una serie de espacios que nos proporcionarán el acercamiento al proyecto central de caracterización el sector en el país. Esto nos servirá entre otros beneficios, mantener los procesos formativos acorde a las necesidades”.


 

EXPOCAMACOL 2012


El Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción participó en la XX Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, Expocamacol 2012, del 22 al 25 de agosto en el Palacio de Exposiciones.


El Centro tuvo como novedad la nueva especialización con la creación de la Coordinación de Infraestructura, como respuesta a los empresarios del sector de la construcción quienes expresaron la necesidad de fortalecer la formación en prospectiva a las megaobras a nivel nacional que actualmente están en proceso. Adicionalmente y apuntando a este mismo objetivo, mostró la nueva tecnología que se adquirió con los equipos de topografía, los cuales entran a fortalecer los diferentes programas que ofrece.


En el stand también participó el Centro Tecnológico del Mobiliario, con la exposición de un mobiliario urbano, resultado de la formación de los aprendices de la especialidad “Tecnología en Diseño de Mobiliario”.


El stand número 40 del pabellón azul fue la vitrina donde los dos Centros, expusieron sus habilidades y fortalezas en la formación. Igualmente hubo un simulador de maquinaria pesada, que realizó demostraciones a los empresarios que deseen conocer la calidad de los equipos.


Dentro de la programación académica, se participó con espacios para conferencias. El jueves 23 de agosto con “Ciudades Amables desde la Construcción y la Infraestructura”, la cual estuvo a cargo del Instructor Edgar Cano.

 


Expocamacol es la feria más importante del sector y se desarrolla en un escenario especializado y posicionado en el sector a nivel internacional, lo cual ofrece un valor agregado a las marcas que la conforman. El 90% de los visitantes cuentan con un perfil especializado, el 42% de ellos son directos generadores de negocio y el 48% está constituido por gerentes técnicos. La participación del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, significa la ratificación de Camacol como aliado estratégico y de vital importancia.


 

INSCRIPCIONES CURSOS CORTOS


CURSO EXCEL BASICO TARDE

FECHA DE INICIO: Septiembre 22 del 2012- Sábado

LUGAR: CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HABITAT Y LA CONSTRUCCIÓN (APOYO TECNOLOGICO 2)

INTENSIDAD: 40 horas Sábados

HORARIO: Sábados 1:00 PM – 5:00 PM

INSCRIPCIONES: RECEPCION

REQUISITOS:

·         Manejo de Word

·         Conocimientos de informática básica.

·         Fotocopia documento de identidad

INSTRUCTOR: Edwin De Jesus Sepúlveda Monsalve

CUPO:25 Personas

 
 

TÉCNICO EN REVESTIMIENTO EN PINTURA ARQUITECTONICA

FECHA DE INICIO: Septiembre Del 2012 (Se Confirma La Fecha Telefónicamente)

INTENSIDAD: 9  Meses 

HORARIO: Lunes a Viernes 12:00 pm  A 06:00 pm

 
REQUISITOS

Fotocopia Del Documento De Identidad.

Constancia 7º Aprobado

CUPO: 30 Personas
 
Mayor información:
 


ANA KATHERINE BERRIO TORO
Antioquia, Centro para el desarrollo del Hábitat  y la Construcción
Diagonal 104  69-120, Medellín, Colombia
Teléfono: (57) 444 28 00 Ext. 43520
 
SENA, De clase mundial