jueves, 16 de julio de 2015

Problemas Técnicos en Banco Agrario en la entrega de incentivo por medio de GIRO - Jóvenes en Acción



Jóvenes en Acción - Reporte PE49DPS - Corte Julio 31 de 2015

Les recuerdo que se aproxima nueva fecha de corte para la generación del PE49-DPS (Julio 31 de 2015); reporte SENA empleado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para efectuar el giro monetario a los aprendices beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción (JA) e Ingreso para la Prosperidad Social (IS). Con este propósito, corresponde a los Centros:

·         Verificar que todos los aprendices referenciados en el reportetienen fecha fin de lectiva consignada en el sistema, y que esta se corresponde a la ejecución real de su programa. De no ser así, incluirla o modificarla.
·         Controlar que las novedades de cambio estado_formación hayan sido registradas, una vez surtido el debido proceso.
·         Consignar la opción de etapa productiva, y fechas inicio y fin de ejecución de la misma. Para el caso de los aprendices que optan por  “contrato de aprendizaje”, la opción será seleccionada en SOFIA cuando los aprendices manifiestan interés en esta alternativa. De esta manera, el SGVA toma el dato, y se inicia la búsqueda del patrocinio. Para cualquier otra modalidad productiva, el registro de la opción se hará cuando el aprendiz inicia efectiva ejecución de la misma, porque el sistema solicitará inmediatamente fechas de ejecución. Estas fechas deben corresponder con exactitud al tiempo de ejecución de la opción seleccionada, para evitar que DPS haga un giro que no corresponde.
·         Para los aprendices que ejecutan contrato de aprendizaje, verificar que la información está migrando correctamente desde el SGVA. En caso de no, verificar que tipo y número de identificación sea el mismo en los dos sistemas (SOFIA y SGVA), y que la opción “contrato de aprendizaje” esté marcada en SOFIA. Si pese a ello el dato no migra, informar al enlace nacional SENA para el tema Jóvenes en Acción.  
·         Haber concluido la tarea asignada en Junio 25 de 2015, referente a modificación de modalidad para fichas “desescolarizada” y “combinada”. Como fue mencionado, en adelante DPS solo emitirá aporte para aprendices JA o IS en modalidad presencial.
·         Efectuar las demás acciones que consideren, para asegurar que la información consignada en el sistema, referente a estos aprendices, sea correcta y esté completa a la fecha de corte.