lunes, 8 de agosto de 2011

APRENDICES CONSTRUYEN AULA PARA APRENDICES

Instructor Luis Eduardo Montoya y Subdirector del  Centro
Tecnológico de Gestión Industrial.
 ·         Los aprendices del programa Tecnólogos en Construcción del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, construyeron un ambiente de aprendizaje para la formación de los aprendices del Centro Tecnológico de Gestión Industrial. 

·         Obras de aprendices para aprendices.

Sorprendidos y muy contentos se mostraron los aprendices del Centro Tecnológico de Gestión Industrial al recibir con el Subdirector, doctor Óscar Avendaño Monsalve, el nuevo ambiente de aprendizaje para la formación en Tejidos Artesanales.

La Subdirectora de nuestro Centro, doctora Nohora Judith Hernández López, hizo entrega oficial de dicho ambiente, en compañía del Instructor Luis Eduardo Montoya y el Coordinador Académico Juan Carlos Puerta.

Esta obra fue construida por los aprendices del programa Tecnología en Construcción  en el marco de su formación por proyectos, quienes durante 9 meses recibieron la orientación del Instructor Montoya y lograron construir esta edificación dentro de las especificaciones técnicas y sismo resistentes requeridas, además de la estética tan agradable como lo es el trabajo en madera.

“Me siento como en mi casa, en el SENA he hecho varios cursos y soy feliz cuando estoy acá, muchas gracias por esta construcción tan hermosa y felicitaciones a los aprendices” manifiesta María Elena Oquendo, aprendiz del curso Tejido en dos agujas.

Es una casa modular de 67 mts2, construcción mixta, es hecha en madera de dos clases: abarco y pino pátula inmunizado y garantizado por 20 años.  Con cimentaciones en concreto reforzado para aislar la tierra de la madera que va como parte arquitectónica.  Cuenta con sus instalaciones eléctricas y puede ser usada en el campo o en la ciudad.