Alistadores de buses que en cuestión de meses perderán sus empleos, ahora podrán ejercer un nuevo oficio en el sector de la construcción, gracias a la formación que recibirán por parte del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción.
Ellos pertenecen a la Corporación Guadalupe, que actualmente agremia a los alistadores de buses de las empresas de transporte público que operan en los barrios Manrique, Santa Cruz y Aranjuez.
Este grupo de personas ven su generación de empleo amenazada, debido al funcionamiento del nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad “Metroplus”, el cual una de sus rutas es trazada hacia el barrio Manrique y como consecuencia, saldrán de circulación varios buses que cubren estas rutas.
Como parte de la solución a esta problemática, el SENA se vincula con la capacitación de 90 alistadores aproximadamente, quienes recibirán formación en electricidad, pintura y mampostería directamente en su comunidad a partir del miércoles 28 de septiembre de este año.
Con esta iniciativa se espera que los alistadores y sus familias, encuentren un nuevo oficio para generar sus ingresos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante!