Inés Mariela Zapata Carvajal, aprendiz del programa Técnico Revestimiento en Pintura Arquitectónica del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, es una de las ganadoras del concurso promovido por la Alcaldía de Medellín “Capital Semilla”.
Su proyecto Acabados Arquitectónicos y Texturas Modernas, es uno de los 150 ganadores entre 4.018 participantes en este novedoso concurso. Gracias a este logro, ella obtuvo cinco millones de pesos como capital semilla para emprender su negocio.
Todo inició cuando en el mes de abril, con el acompañamiento de los instructores de emprendimiento, ella inscribió su proyecto en este concurso. De allí pasó por capacitaciones, entrevistas, visita domiciliaria y finalmente, el 18 de octubre en Plaza Mayor, recibió por parte de la Alcaldía de Medellín su honroso premio.
Inés Mariela es una mujer de 43 años, vive en el barrio Pablo Escobar con sus padres, un hermano y su hijo de 10 años. Es oriunda del municipio de Ituango y llegó hace 14 años a Medellín desplazada por la violencia, pues varios miembros de su familia fueron asesinados por grupos al margen de la Ley.
En la ciudad se dedicaba a diferentes oficios informales y luego de pasar por grandes necesidades económicas busca ayuda en la Secretaría de la Mujer. Allí gracias a un convenio con el SENA encontró capacitación en Pintura Arquitectónica.
“El SENA me dio muchas oportunidades, crecí, aprendí, conocí y aquí descubrí mis aptitudes. Los instructores son excelentes” dice emocionada, con lágrimas en sus ojos.
Ella se gradúa el próximo 30 de noviembre y ya tiene varias oportunidades laborales como independiente. Entre ellas un contrato en Sabaneta para decorar un apartamento, además se va a apoyar con otros aprendices de su grupo, generando así empleo para sus compañeros. Su mayor anhelo es sacar adelante su empresa “Contratistas JMO” y comprarle una casa a su mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante!