martes, 31 de julio de 2012

La empresa Constructodo de Occidente ya inauguró su primera casa en Sopetrán.




Luego de alcanzar su primer contrato, gracias a la alianza del Centro  para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción con la compañía Inversiones Adrimar SAS, el grupo de siete habitantes de la región, bajo la firma de su empresa Constructodo de Occidente, vieron sus sueños tomar forma con la inauguración de su primer casa.

Por medio del programa Jóvenes Rurales Emprendedores y del Centro, se logró la consolidación del proyecto que acuerda la construcción de 25 viviendas amigables con el medio ambiente, las cuales quedarán en unidad cerrada con portería, caseta comunal, vías vehiculares y peatonales, y áreas de recreación.

Constructodo de Occidente recibió asesoría y acompañamiento para la creación de su empresa. Adicionalmente el Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción del SENA, con los Instructores Diego Rodríguez Sinitave y Gustavo González Castañeda, lograron por medio de cursos que apuntan a temas de construcción y mantenimiento de edificaciones y biogestores, solidificar este proyecto que busca aumentar las oportunidades de crecimiento, empleo y diversidad.

Con la entrega de esta primera vivienda amigable con el medio ambiente, ubicada en el barrio Otra Banda de la parcelación La Perla, este grupo de aprendices demuestran que es posible  edificar sus sueños y ven en el SENA, un aliado estratégico tanto de formación como promotor de nuevas empresas en un sector en crecimiento como la construcción.