viernes, 14 de septiembre de 2012

EXPOCAMACOL 2012


El Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción participó en la XX Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, Expocamacol 2012, del 22 al 25 de agosto en el Palacio de Exposiciones.


El Centro tuvo como novedad la nueva especialización con la creación de la Coordinación de Infraestructura, como respuesta a los empresarios del sector de la construcción quienes expresaron la necesidad de fortalecer la formación en prospectiva a las megaobras a nivel nacional que actualmente están en proceso. Adicionalmente y apuntando a este mismo objetivo, mostró la nueva tecnología que se adquirió con los equipos de topografía, los cuales entran a fortalecer los diferentes programas que ofrece.


En el stand también participó el Centro Tecnológico del Mobiliario, con la exposición de un mobiliario urbano, resultado de la formación de los aprendices de la especialidad “Tecnología en Diseño de Mobiliario”.


El stand número 40 del pabellón azul fue la vitrina donde los dos Centros, expusieron sus habilidades y fortalezas en la formación. Igualmente hubo un simulador de maquinaria pesada, que realizó demostraciones a los empresarios que deseen conocer la calidad de los equipos.


Dentro de la programación académica, se participó con espacios para conferencias. El jueves 23 de agosto con “Ciudades Amables desde la Construcción y la Infraestructura”, la cual estuvo a cargo del Instructor Edgar Cano.

 


Expocamacol es la feria más importante del sector y se desarrolla en un escenario especializado y posicionado en el sector a nivel internacional, lo cual ofrece un valor agregado a las marcas que la conforman. El 90% de los visitantes cuentan con un perfil especializado, el 42% de ellos son directos generadores de negocio y el 48% está constituido por gerentes técnicos. La participación del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, significa la ratificación de Camacol como aliado estratégico y de vital importancia.