lunes, 10 de diciembre de 2012

CDHC le apuesta a “Energías Renovables para el Desarrollo”


El Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción realizó el 30 de noviembre la jornada académica “Energías Renovables para el Desarrollo”, con el propósito de sensibilizar a través de la formación trasversal, sobre la importancia del desarrollo sostenible como parte de la responsabilidad social de las empresas e instituciones educativas.

Según el instructor y organizador, Edwin Marlon Vera Pabón, “El Centro estaba en mora de una sensibilización de este tipo de energías, porque la generación actual es la responsable de discutir y proponer alternativas contra el cambio climático”

La Jornada estuvo compuesta por cuatro conferencias, enfocadas a Energías convencionales, Energías renovables, Energía Solar Fotovoltaica Inyectada a la red, Energía solar térmica y por su supuesto el papel del SENA e instituciones educativas en el desarrollo de las energías renovables.

Este es el primer paso hacía una verdadera sensibilización para los aprendices e instructores. Se espera tener nuevas versiones de dichas jornadas y así poder ratificar el compromiso que se tiene, donde el CDHC tendrá un papel protagónico sobretodo en el sector de la construcción.