Etapa Práctica


CONOCE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ETAPA PRACTICA 



Registro y modificación de alternativa en Etapa Productiva

Para registrar la etapa práctica, el aprendiz debe diligenciar el formato GFPI-F-165 Selección, modificación alternativa etapa productiva Este formato se diligencia en un primer momento en la jornada de inducción, en un segundo momento antes de iniciar la etapa productiva y finalizando la etapa lectiva y finalmente durante la ejecución de la etapa productiva, si hay alguna modificación (cambio de alternativa), con base en lo descrito en el Reglamento del Aprendiz vigente o lineamientos SENA. Una vez diligenciado debe  subirlo a la plataforma LMS como evidencia de la selección y/o modificación de la alternativa de etapa productiva por parte del aprendiz para posterior revisión del Instructor de seguimiento de practica.

Directorio de Instructores de seguimiento a práctica y bitácoras

Pueden contactar vía correo electrónico al instructor según la especialidad técnica y la función (Ejemplo: si estudia construcción y necesita visita de seguimiento a práctica puede contactar al Instructor que tiene como función: seguimiento práctica; si necesita es revisión de bitácoras puede contactar al Instructor que tiene como función: seguimiento bitácora o Seguimiento práctica + Bitácoras)      




Cualquier información adicional requerida, puede contactar al Equipo de Etapa Práctica: etapapracticacdhc@sena.edu.co 

 Bitácoras

La bitácora (formato GFPI-F-147 FORMATO DE BITÁCORAS) es el formato que los aprendices deben completar durante toda la etapa productiva. Deben subir una al LMS cada 15 días, para un total de 12 bitácoras al finalizar su práctica.   Los instructores hacen una simulación en los ambientes con todos los aprendices, usando este instrumento como una autoevaluación de una actividad de aprendizaje; con el objetivo de que los aprendices se familiaricen con la bitácoras y sus bondades.


Proyecto Productivo

Se inicia el proceso de identificación de equipos de trabajo para la formulación de proyectos productivos relacionados con las competencias de cada programa.

Los proyectos son de tres tipos: Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e I+D+i. Se socializan los formatos de los dos primeros con sus respectivas matrices de seguimiento.

  •  Proyecto de Emprendimiento: Este tipo de proyecto apunta a la elaboración de un Plan de Negocios, con el Business Model Canvas y un Producto mínimo Viable (PMV).  
  • Proyecto de Transferencia Tecnológica: En este proyecto los aprendices aplican sus competencias en un proyecto en una unidad productiva o empresa real. Para iniciar este proyecto, los aprendices forman equipos (máximo 3 integrantes)


FORMATOS 

HOJA DE VIDA 

Querido aprendiz lo invitamos a diligenciar su hoja de vida en la agencia pública de empleo: 
El video le informa como realizar su hoja de vida