miércoles, 3 de agosto de 2011

ANTIOQUIA REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN WORLDSKILLS EN LONDRES

Instructor del Centro para el Desarrollo del Hábitat de la Construcción y aprendiz del  Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico son los ganadores absolutos del concurso WorldSkills Colombia, gracias a ello el aprendiz representará a nuestro país en la competencia internacional que se llevará a cabo en el mes de octubre en Londres.

Luis Albeiro Uribe Gutiérrez, Instructor de Construcción y quien fue designado como Instructor Evaluador y Juan David Cano, aprendiz de Tecnólogo en Construcción, ganaron el primer lugar en las eliminatorias que se realizaron en la Regional Caldas.  Allí se evaluaron 14 habilidades en las cuales el SENA participará en WorldSkills Londres. Ellos participaron en la habilidad en mampostería, donde se califica:  planitud en los muros, plomo en los muros, alineamiento, nivel, acabados, detalles, escuadrillas, entre otros.

Igualmente el aprendiz y el instructor ganadores, obtuvieron el primer lugar en EXPOSENA en Bogotá en el mes de julio de 2010.  Desde allí y por espacio de un año, el aprendiz recibió el entrenamiento profesional cada semana por parte del Instructor Uribe Gutiérrez, quien ve reflejado su trabajo con logro de este importante reto.

Ahora les deseamos el mayor de los éxitos en la competencia mundial y acompañaremos su participación con la ilusión de traer para Colombia el primer lugar.

WorldSkills Colombia, es un componente del Sistema de Liderazgo del SENA, el cual busca identificar, a partir de competencias, los mejores aprendices en diferentes habilidades técnicas y tecnológicas con el fin de representar a Colombia en competencias internacionales.

WorldSkills Internacional es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años en diferentes escenarios, donde se reúnen 52 países representando a las diferentes entidades de formación profesional.