miércoles, 3 de agosto de 2011

GRUPOS DE SISOMA DEL RETIRO EN TELEVISIÓN

Los grupos de SISOMA que reciben su formación en el Municipio del Retiro vienen adelantado actividades relacionadas con su formación que están siendo emitidas por canales nacionales y locales.
Una de ellas es la visita realizada a la reserva Montevivo, ubicado en este municipio, en marco de la competencia ambiental con la Instructora Nancy Carolina Restrepo Arismendy y la de Emprendimiento con el Instructor Omar Martínez, donde se realizaron actividades de reto aventura, trabajo en equipo y senderismo; allí  estuvo la sección “Nuestro Planeta” del noticiero RCN para hablar sobre el manejo sostenible del ambiente.
Otra actividad es la invitación que realizaron los aprendices a los habitantes de este municipio por medio del canal local de televisión, a visitar la exposición fotográfica: "RIQUEZA AMBIENTAL, Municipio de El Retiro, GUARCEÑOS PAL MUNDO" que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura entre el 3 y el 29 de junio.

El propósito de esta exposición reconocer algunas de las tantas riquezas ambientales del Municipio.  Cada aprendiz aportó entre una y dos fotos, para un total de 114. Las fotografías tomadas fueron de los diferentes recorridos realizados en el municipio  en la competencia ambiental.

La empresa RETIRAR ESP se vincula con el premio a la mejor foto elegida por el público visitante. Mercados Santa Inés se vincula con el segundo premio, otorgado por jurados conocedores del tema.