miércoles, 3 de agosto de 2011

CDHC DE LA MANO CON EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Con la creación del Comité Técnico de la Construcción del Oriente Antioqueño, el Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción da respuesta a una necesidad sentida de la comunidad para capacitarse en los diferentes oficios de la construcción.
La Subdirectora del Centro, Nohora Judith Hernández López y el Director Ejecutivo de la Corporación Empresarial del Oriente, Jorge Alberto Calle tomaron la iniciativa de crear este comité, con la vinculación de las empresas de  construcción de la región, entre las cuales están: Constructora Serving, Ingetierras, Ferretería La Casona, entre otras.
Esto debido a que los pobladores del oriente antioqueño ven cómo sus municipios se están convirtiendo en ciudades, pues la construcción de proyectos de vivienda como de grandes superficies de comercio ha generado un modernismo y un atractivo para constructores y compradores.
Gracias al dinamismo de este sector, la generación de empleo se ve incrementada en la población, sin embargo, quienes están laborando en los oficios de la construcción son foráneos, inclusive personas provenientes de otros departamentos.
Es por ello que crece la necesidad de capacitar a los habitantes de estos municipios inicialmente con cursos básicos en electricidad, hidrosanitaria y mampostería.  Además se certificarán por competencias laborales a aquellas personas que ya tienen un conocimiento en esta área. Los ambientes de aprendizaje serán las mismas obras de construcción que se están adelantando en la región.
Con esta estrategia, se busca generar mayores fuentes de empleo con personal local calificado.